La investigación lleva meses y este sábado el imputado fue pasado a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Graneros.
La cantante canadiense Celine Dion debía presentarse en el Arena Monticello en fecha a confirmar, al menos eso habían acordado los representantes del casino con Rodrigo Pérez, de la agencia “Colors”. El evento finalmente no se llevó a cabo y fueron pagados más de un millón de dólares a Pérez.
El representante de la productora a la que fue encargada el show se encontraba prófugo y el pasado fin de semana fue detenido por la policía por el delito de estafa y otras defraudaciones.
Mauricio Bravo, Subinspector de la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana, dijo que el monto de la estafa asciende a US$1.190.000, agregando que “en cumplimiento de una orden de detención, se logró detener al imputado, quien estaba prófugo de la justicia. Esto obedece a una investigación que nace en la Brigada de Delitos Económicos de Rancagua, toda vez que el sujeto, representante de la agencia ‘Colors’, habría firmado un contrato con Arena Monticello para traer a la artista Celine Dion a Chile. Los referidos contratos habrían sido firmados en el extranjero, pero hasta la fecha nunca se concretó la presentación de la artista, existiendo un perjuicio económico por sobre los 1.000 millones de pesos, dinero que no se ha podido recuperar”, apuntó el policía.
Según la investigación el hecho quedó al descubierto luego que representantes de Monticello intentaran tomar contacto con Rodrigo Pérez sin embargo, desde el entorno de Celine Dion, señalaron desconocer al individuo.
Desde la policía señalaron que representantes de Arena Monticello viajaron al extranjero y tomaron contacto en directo con representantes de la artista y ellos también confirmaron que el imputado en cuestión nunca realizó ninguna gestión para traer a la cantante a Chile”. El hombre no posee antecedentes policiales y pasará 160 días detenido mientras dure la investigación.