PULGAR ARRIBA: CHILE GOLEA A VENEZUELA Y SE METE EN LA PELEA POR LA CLASIFICACIÓN

0
4

Con dos goles de Erick Pulgar y uno de Ben Brereton-Díaz, Chile derrotó a Venezuela por 3-0, escalando al sexto lugar de la tabla y quedando a tres puntos de la zona de clasificación.

Sin brillar como contra Paraguay, pero en un sólido partido y aprovechando al máximo las oportunidades, Chile venció al conjunto venezolano por tres goles a cero. Al igual que contra los guaraníes, era  obligación sumar los tres puntos ya que  la escuadra nacional  no tiene margen de error. De todas formas, hubo resultados favorables que se registraron en los otros partidos de esta fecha. 

La apertura de la cuenta fue al minuto 18´ a través de un córner ejecutado por Alexis Sánchez que encontró a un solitario Erick Pulgar que metió un cabezazo imparable para el arquero Wuilker Fariñez.  A los 37´,  tras otro córner ejecutado por “el niño maravilla”, aparece por el segundo palo nuevamente el antofagastino, dejando sin reacción al portero y  decretando el 2-0 parcial. Recién en los descuentos del primer tiempo se registra la primera llegada de la escuadra vinotinto con un tiro de fuera del área sin peligro para la portería de Claudio Bravo. Ya  en el segundo tiempo, a los 51´un tiro de media distancia de Diego Valdés, que reemplazó al suspendido Charles Aranguiz, roza el vertical derecho.

Venezuela empujaba pero sin éxito por intermedio de su mejor jugador, Adalberto Peñaranda, pero no era suficiente. Finalmente, llegó el 3-0 definitivo marcado por  el jugador más coreado de la noche, el chileno-inglés Brereton-Díaz. Tras un pase en profundidad de Jean Meneses, después de un carrerón, Diaz definió con un potente tiro batiendo al meta Fariñez cerrando así el marcador. 

En esta fecha clasificatoria todos los equipos locales lograron la victoria,   salvo el empate a cero de Colombia frente a Ecuador, lo que permitió que el conjunto nacional subiera al sexto lugar de la tabla y quedara a solo tres puntos de la zona de clasificación directa al mundial de Qatar.

Siguiendo con la ilusión, la próxima fecha doble será en noviembre.  Primero el jueves 11, visitando a Paraguay en Asunción y luego el martes 16 recibiendo a Ecuador.  La ilusión sigue intacta.