Denisse Bravo, representante del boxeo de Chile, lanzó sus dardos tras conseguir la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Celebró su medalla ‘repasando’ a las autoridades. Denisse Bravo, la boxeadora que consiguió la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, fue muy crítica en zona mixta tras perder su combate por el paso a la final.
La ‘China’ fue superada por la brasileña Tatiana de Jesús, en una pelea que terminó 4-1 en favor de la oriunda del país de la samba.
Tras su participación, Bravo, que consiguió la primera medalla del boxeo femenino en la historia de Chile, afirmó sentirse “contenta por haber echo historia, pero no estoy conforme”.
“Siento que faltó un poquito más de roce, un poquito más de preparación, me entrené solo tres meses para estar competencia. Si me hubiesen ayudado desde antes hubiera podido hacerlo mucho mejor. Pero eso lo que pasa, falta un poco más de apoyo”, agregó.
En la misma línea, la púgil profundizó que “falta un poco más de apyoo en todos los sentidos. Que nos lleven a más competencias internacionales, que nos lleven a más preparación, más implementos, mucho mejor apoyo en alimentación y en alojamientos. Que no siempre nos tiren las sobras”.
“Ahora que ya estamos demostrando lo que podemos hacer, que no dejan de apoyar al boxeo. Que nos den más cupos a las mujeres, que nos den la oportunidad”, complementó.
Finalmente, junto con admitir que sigue soñando con llegar a los Juegos Olímpicos, Bravo resumió su pelea con De Jesús: “La rival estuvo súper fuerte, nos jugamos la vida los dos. Se notaba que venía de un entrenamiento mucho más largo”, concluyó.