Desde el parlamento anunciaron que le dieron un plazo a la transnacional hasta fin de enero para solucionar el problema.
La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara recibió este miércoles a la Dirección Nacional del Registro Civil para abordar los problemas con el nuevo pasaporte y el cuestionado software adquirido que finalmente el servicio no utilizó, y en la instancia se detallaron las medidas que finalmente se tomarán contra la empresa.
Tras la sesión, el presidente de la instancia, el diputado Rubén Oyarzo (IND), comentó que “en la Comisión de Gobierno Interior hemos escuchado al subsecretario de Justicia y al director del Registro Civil por los graves problemas que ha enfrentado el software de una empresa trasnacional”.
En ese sentido, detalló que “ellos nos han indicado las medidas que han tomado, que van a ser multas muy cuantiosas”.
Además, indicó que “le dieron un plazo a la empresa trasnacional que ha tenido los problemas del software, y es hasta enero.
Por su parte, manifestó que “nosotros en la Comisión de Gobierno Interior vamos a fiscalizar que esto se cumpla y que no existan más problemas, porque esto daña la imagen del Registro Civil”.
“Y en realidad, nuestro usuarios que son más de 17 millones de chilenos y chilenas, necesitan un servicio de primera”, concluyó.