Su implementación busca acercar distancias entre Santiago y terminales de pasajeros más alejados de la ciudad.
La empresa de locomoción colectiva de Santiago, Red Movilidad, anunció el retorno a las calles de los buses de dos pisos, cuyo uso fue exclusivo para el traslado de deportistas en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 celebrados en Chile.
Su trayecto pretende acercar, como primera medida, las distancias entre la capital desde las afueras de Estación de Metro Pajaritos, en Maipú, hasta llegar al aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, en Pudahuel.
Además, según dieron cuenta a través de su cuenta X, Red Movilidad expuso que “desde hoy se incorporan a la flota del recorrido 555”.
No obstante, también adelantaron que esperan sumar el vehículo de dos pisos en rutas que vayan desde Cerro Navia hasta el sector oriente de Santiago, lo que sería específicamente el recorrido 542, a fin de cruzar comunas como Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
Cabe destacar que los buses fueron presentados y utilizados en el marco de Santiago 2023, cuando estuvieron de servicio para el recorrido 520 para el traslado de deportistas de distintos países entre las comunas de Ñuñoa y Maipú.