fbpx
13.7 C
Santiago
sábado, junio 12, 2021
spot_img

Repudian bajada de Evelyn Matthei de “su compromiso con Providencia”

El próximo 14 y 15 de mayo se realizarán las elecciones municipales en todo el país y una de las comunas que siempre es foco de atención en la Región Metropolitana es Providencia. La comuna del sector oriente de Santiago es un bastión político fundamental para los partidos y la actual alcaldesa UDI Evelyn Matthei, va en la papeleta buscando la reelección. Sin embargo, esta la hija del miembro de la dictadura y ex comandante Fach Fernando Matthei, confirmó que se inscribirá en la primaria presidencial del conglomerado de derecha, y competirá por ser la carta oficialista contra el también UDI Joaquín Lavin, Mario Desbordes de RN, Ignacio Briones de Evópoli y Sebastián Sichel, según informó La Tercera.

La decisión no pasó inadvertida en la comuna donde va por la alcaldía y recibió fuertes cuestionamientos. Fue su rival Verónica Pardo, candidata a alcaldesa independiente por Providencia, quien repudió esta mañana la decisión de Evelyn Matthei de ir a las primarias presidenciales de su sector, argumentando que eso es “abandonar su compromiso con la comuna, es dar la espalda al municipio para ir a primarias de la derecha, repudiamos su actitud doble. Llamamos a los jóvenes a votar estos 15 y 16 de mayo para construir juntos una mejor Providencia”, lanzó Pardo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Twitter @veropardo_provi

Verónica Pardo, ingeniera comercial de profesión, había re-lanzado su campaña para convertirse en la máxima autoridad comunal y cuenta con apoyo transversal en la centro izquierda, de hecho durante sus actividades han estado presentes algunos candidatos presidenciales de Oposición, entre ellos, Gabriel Boric (CS), Carlos Maldonado (PR), Marcelo Díaz (Unir), Pablo Vidal (FA) y la candidata a constituyente Malucha Pinto.

Noticias sugeridas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SIGUENOS

7,200FansMe gusta
2,809SeguidoresSeguir
17,800SuscriptoresSuscribirte

Ultimas noticias