Sin categoría

Repudian bajada de Evelyn Matthei de “su compromiso con Providencia”

1 Minutos de lectura

 

El próximo 14 y 15 de mayo se realizarán las elecciones municipales en todo el país y una de las comunas que siempre es foco de atención en la Región Metropolitana es Providencia. La comuna del sector oriente de Santiago es un bastión político fundamental para los partidos y la actual alcaldesa UDI Evelyn Matthei, va en la papeleta buscando la reelección. Sin embargo, esta la hija del miembro de la dictadura y ex comandante Fach Fernando Matthei, confirmó que se inscribirá en la primaria presidencial del conglomerado de derecha, y competirá por ser la carta oficialista contra el también UDI Joaquín Lavin, Mario Desbordes de RN, Ignacio Briones de Evópoli y Sebastián Sichel, según informó La Tercera.

La decisión no pasó inadvertida en la comuna donde va por la alcaldía y recibió fuertes cuestionamientos. Fue su rival Verónica Pardo, candidata a alcaldesa independiente por Providencia, quien repudió esta mañana la decisión de Evelyn Matthei de ir a las primarias presidenciales de su sector, argumentando que eso es “abandonar su compromiso con la comuna, es dar la espalda al municipio para ir a primarias de la derecha, repudiamos su actitud doble. Llamamos a los jóvenes a votar estos 15 y 16 de mayo para construir juntos una mejor Providencia”, lanzó Pardo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Twitter @veropardo_provi

Verónica Pardo, ingeniera comercial de profesión, había re-lanzado su campaña para convertirse en la máxima autoridad comunal y cuenta con apoyo transversal en la centro izquierda, de hecho durante sus actividades han estado presentes algunos candidatos presidenciales de Oposición, entre ellos, Gabriel Boric (CS), Carlos Maldonado (PR), Marcelo Díaz (Unir), Pablo Vidal (FA) y la candidata a constituyente Malucha Pinto.

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *