12 C
Santiago
domingo, mayo 9, 2021
spot_img

Restaurant chileno entre los tops 10 de Latinoamérica

El restaurante chileno Boragó fue uno de los más galardonados del jueves en la octava premiación de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, en ceremonia transmitida online.


Este año el Boragó, del chef Rodolfo Guzmán, se ubicó 6to entre los 50 restaurantes de Latinoamericana, manteniéndose entre los top 10, y repitiendo el título de “Mejor Restaurante de Chile”.

Sobre el reconocimiento, Guzmán se mostró feliz destacando lo importante que es el premio para Chile y su gastronomía, en especial, por la difícil situación que vive el país y, sobre todo, la gastronomía local producto de la pandemia. 

“Estamos contentos de seguir entre los Top 10 y de mantener a Chile en la palestra mundial. Pese a todo lo que ha pasado en el último tiempo creemos que lo más importante es seguir adelante, sobre todo hoy que la gastronomía nacional y la industria de la hospitalidad enfrenta tantas dificultades. No se trata de un solo restaurante sino que de ayudar a Chile y ahí se requiere el compromiso de todos, incluyendo las autoridades”, comentó el chef.

El reconocimiento destaca que Rodolfo Guzmán y su “enérgico equipo”, en Boragó, obtienen productos nativos chilenos, utilizados por los pueblos originarios, para crear Endémica, “un menú protagonizado por diversas preparaciones que pueden cambiar durante el transcurso de una noche, según la oferta de productos, combinado con vino o jugos naturales y biodinámicos”.

La academia es el mecanismo utilizado para crear la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina. Ninguno de los empleados de ninguno de los patrocinadores asociados con los premios, incluido el patrocinador principal, vota o tiene alguna influencia sobre los resultados.

Noticias sugeridas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SIGUENOS

7,200FansMe gusta
2,755SeguidoresSeguir
17,600SuscriptoresSuscribirte

Ultimas noticias