NACIONAL

Restaurant chileno entre los tops 10 de Latinoamérica

1 Minutos de lectura

 

El restaurante chileno Boragó fue uno de los más galardonados del jueves en la octava premiación de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, en ceremonia transmitida online.


Este año el Boragó, del chef Rodolfo Guzmán, se ubicó 6to entre los 50 restaurantes de Latinoamericana, manteniéndose entre los top 10, y repitiendo el título de “Mejor Restaurante de Chile”.

Sobre el reconocimiento, Guzmán se mostró feliz destacando lo importante que es el premio para Chile y su gastronomía, en especial, por la difícil situación que vive el país y, sobre todo, la gastronomía local producto de la pandemia. 

“Estamos contentos de seguir entre los Top 10 y de mantener a Chile en la palestra mundial. Pese a todo lo que ha pasado en el último tiempo creemos que lo más importante es seguir adelante, sobre todo hoy que la gastronomía nacional y la industria de la hospitalidad enfrenta tantas dificultades. No se trata de un solo restaurante sino que de ayudar a Chile y ahí se requiere el compromiso de todos, incluyendo las autoridades”, comentó el chef.

El reconocimiento destaca que Rodolfo Guzmán y su “enérgico equipo”, en Boragó, obtienen productos nativos chilenos, utilizados por los pueblos originarios, para crear Endémica, “un menú protagonizado por diversas preparaciones que pueden cambiar durante el transcurso de una noche, según la oferta de productos, combinado con vino o jugos naturales y biodinámicos”.

La academia es el mecanismo utilizado para crear la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina. Ninguno de los empleados de ninguno de los patrocinadores asociados con los premios, incluido el patrocinador principal, vota o tiene alguna influencia sobre los resultados.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…
NACIONAL

Patricia Bullrich pide disculpas por dichos sobre la presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

1 Minutos de lectura
La secretaria de Estado de Argentina tuvo un llamado telefónico con Carolina Tohá donde también acordaron reunirse para trabajar por la seguridad…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *