- Además, la UC y Unión Española volvieron a los abrazos
En una nueva jornada dulce para los hinchas del cacique, Colo Colo derrotó por 3-1 al “Romántico Viajero” extendiendo su paternidad de casi una década sin caer ni de visitante ni de local y lo más importante, afianzándose como único puntero del Campeonato Nacional a seis puntos de su más cercano perseguidor, Ñublense.
Con este resultado, los azules vuelven a pelear por el descenso hecho que viene ocurriendo por tercer año consecutivo, ya que está a solamente 3 puntos de entrar en zona roja, perseguido por Deportes Antofagasta.
U. Católica dejó en el pasado tres derrotas seguidas (dos por el torneo) venciendo en la agonía a Cobresal por 1-0, con un autogol de Diego Cépedes tras un centro de Mauricio Isla.
Ñublense y Curicó Unido, que son los perseguidores de Colo Colo en la parte alta de la tabla, tropezaron frente a Deportes La Serena (0-3) y Everton (1-4), respectivamente.
Otro de los que estaba cerca, Palestino, también perdió valiosos puntos, después de ser empatados en los descuentos por Unión La Calera (2-2), con un polémico penal cobrado. La ejecución fue de Lucas Passerini, quien pese a tener pasado “tetracolor”, gritó con todo el tanto.
Unión Española retornó a los abrazos con un 2-5 a domicilio a Huachipato, Antofagasta tomó distancia del último lugar con un triunfo por 2-1 ante Coquimbo Unido, aunque sigue en zona de descenso, y Audax Italiano derribó por 2-1 a O’Higgins.
Revisa la tabla de posiciones, aquí: