A través de YouTube, el exmandatario comunicó que a sus 85 años iniciará un proceso para “valorar la sabiduría y la perspectiva”.
Este martes, el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos anunció que se retirará se la vida pública e iniciará “un nuevo capítulo” a sus 85 años.
De acuerdo con el registro, Lagos señaló que “algunas capacidades físicas han disminuido, sin embargo, lo que hay es una gran riqueza de experiencias y de comprensión. Creo que ha llegado el momento de dejar mi participación en la esfera pública”.
Pese al anunció, afirmó que seguirá en funciones en la Fundación Democracia y Desarrollo con el objeto de mantener “la misión que ha tenido siempre”.
Sobre el nuevo capítulo, el ex jefe de Estado dijo que “es un cambio en mi vida, es un capítulo nuevo que se abre, es un periodo de transformación en cómo entiendo la forma de servir y contribuir a un Chile mejor que construyamos entre todos”.
Eso sí, aseguró que “no voy a guardar silencio si me parece que puedo hacer un aporto”.
En el video aprovechó de agradecer a su esposa, Luisa Durán y a sus “compañeros de ruta, de organismos internacionales, de Gobiernos del mundo”, cerró.