Sujetos vestidos con overoles blancos y mascarillas lograron salir por la puerta principal del edificio ubicado en el centro de Santiago.
Un grupo de tres delicuentes robó computadores y una caja fuerte desde el interior del Ministerio de Desarrollo Social, edificio ubicado entre las calles Manuel Rodríguez y Catedral en Santiago.
De acuerdo a los primeros antecedentes de Carabineros, el hecho sucedió cerca de las 22:30 horas de este miércoles, luego de que tres sujetos llegaron vestidos con overoles blancos y mascarillas, subiendo al quinto piso del inmueble.
Específicamente, ingresaron a la oficina donde funciona la Subsecretaría y Administración del Servicio Social tras hacerse pasar por el propio ministro de la cartera, Giorgio Jackson.
Los antisociales escaparon con 23 notebooks y una caja fuerte, dentro de la cual solo había documentos y no objetos de valor comercial.
Asimismo, utilizaron un carro de carga para entrar y salir por el acceso principal y huir en un vehículo con dirección desconocida.
La Fiscalía instruyó trabajo en el sitio del suceso por personal de Labocar y OS9.