En un video y pidiendo disculpas: Rojas Vade renunció a la convención constitucional

0
6

Finalmente, Rodrigo Rojas Vade, quien fuera un rostro emblemático de las movilizaciones y protestas que se desarrollaron post estallido social,  presentó su renuncia a su puesto en la  Convención Constitucional luego de admitir que mintió al decir llevava años luchado contra un cáncer que nunca existió.

A través de un video que se viralizó a través de sus plataformas, indicó que “no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud”, agregando además que su rol en la Convención es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado.

En el registro, que tiene una extensión de 1.38 minutos, señaló además que “desde ya, manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de Constitución Política que entregarán al país para su ratificación para dejar atrás a la nefasta Constitución de 1980, al igual que los millones que salieron a las calles desde el 18 de octubre y defendieron el proceso para llegar a ella».

Incluso aseguró que “pido disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas”

Recordemos que el ahora ex convencional, está siendo investigado por el Ministerio Público por el delito de perjurio, esto luego de que en su declaración de patrimonio asegurara que mantenía una deuda de 27 millones de pesos, debido a un costoso tratamiento contra el cáncer, lo cual es absolutamente falso.

Cabe recordar que la semana pasada, la presidenta Elisa Loncon opinó que «no sería favorable su presencia, tanto para la salud de él mismo y por el cuidado de la misma Convención».

De momento se desconoce si se reemplazará el lugar ocupado por Rodrigo Rojas Vade o se mantendrán los 155 convencionales restantes a cargo de diseñar la nueva constitución que regirá en nuestro país, en caso de obtener un resultado positivo en el plebiscito de salida.