En Rusia, a partir del mes de julio, la Agencia Federal Médico-Biológica del país (FMBA) comenzará a probar una nueva vacuna anticovid, la que, aseguran, es capaz de generar inmunidad a nivel celular con una protección de más de 13 años.
La directora del FMBA, Veronika Skvortsova, señaló al presidente ruso, Vladímir Putin, que las pruebas inician en junio y que se unirán las dos fases de los ensayos clínicos “ya que los actuales protocolos de vacunas lo permiten”.
La propia Skvortsova, señaló que la inmunidad celular puede durar años. “En determinados trabajos experimentales se ha demostrado que esta inmunidad se mantiene entre 13 y 17 años”, ha recalcado después de enfatizar que esta dirección en las investigaciones se inscribe en las actuales tendencias internacionales respaldadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El gobierno de Wladimir Putin, ya ha desarrollado tres vacunas: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, producidas por los centros Gamaleya, Véktor y Chumakov, respectivamente, y pertenecientes todos a la Academia de Ciencias Rusa. Ahora, van por más opciones para combatir el covid-19.