El evento realizado en el estadio Julio Martínez estuvo enmarcado en las actividades intersectoriales del Programa Promoción de Salud Machalí y Extraescolares del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).
La finalidad del “Masivo de fútbol reducido” fue promover el deporte desde la etapa escolar como herramienta preventiva en enfermedades no trasmisibles que puedan afectar en la adultez. Cabe mencionar que participaron en la actividad alumnos y alumnas del Colegio Gabriela Mistral, Colegio Los Llanos y Colegio Bellavista, quienes además de practicar balompié, recibieron una educación por parte de nuestra Nutricionista, encargada del Programa Promoción, Camila Madrid, sobre los beneficios que tiene el consumo de agua para el organismo.
La nutricionista y encargada comunal del Programa Promoción de la Salud, Camila Madrid señaló que “el evento fue todo un éxito, puesto que tuvimos una participación proactiva de los alumnos en práctica deportiva, a pesar del calor los jóvenes estuvieron muy motivados. Asimismo, se debe destacar la coordinación, apoyo y gestión del encargado de Extraescolar del DAEM, don Carlos Arancibia por su gran aporte a la actividad”.
Finalmente, la profesional de Salud Machalí comunicó que “estas acciones que fomentan la actividad física y los estilo de vida saludables desde la niñez deben ser un trabajo sustentable en equipo, donde colegios, familias y centros de salud deben ser aliados, así de esta forma, lograremos un trabajo más eficiente en la prevención de enfermedades crónicas que desarrollan en la adultez”.