fbpx
17.9 C
Santiago
sábado, julio 31, 2021
spot_img

San Antonio: Trabajadores portuarios protestan por mejoras laborales

A primera hora de este lunes, un grupo de cerca de 200 trabajadores portuarios de San Antonio, realizaron una protesta en la cual demandan mejoras laborales, en medio de un proceso de negociación que se está llevando a cabo con cuatro sindicatos de la empresa (Sitrasen, MCE2.0, Sitepor y DP World).

Felipe Rodríguez, dirigente de MCE2.0, indicó que “de los cuatro sindicatos, ya hay dos en huelga legal, por no llegar a acuerdo con la empresa, las cuales presentaron más de 50 demandas, siendo las más importantes, mejoras en los salarios, condiciones laborales y de seguridad”.

“La fuerza policial llegó con demasiada fuerza, reprimiendo, sin provocación alguna, pasa que la gente se defiende porque llegaron varios carros policiales y guanacos”, agregó el dirigente.

Respecto de los avances de la negociación, indicaron que en los trabajadores existe total voluntad para alcanzar acuerdos mediante el dialogo con los altos cargos de la empresa.

“ayer estuvimos conversando, pero por la pandemia no es fácil juntar a la gente y tomar decisiones. Hay una presión muy grande sobre los trabajadores, hemos trabajado en pandemia casi doblando la carga y con menos gente. entonces la gente no se siente valorada y ve como crece el puerto, mientras ellos siguen como siempre”, agregó.

De momento las conversaciones siguen trabadas, pero Rodriguez confía en que la empresa logrará llegar a un acuerdo que permita reanudar la importante labor que cumplen los trabajadores para la economía de Chile.

Noticias sugeridas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SIGUENOS

7,200FansMe gusta
2,879SeguidoresSeguir
18,100SuscriptoresSuscribirte

Ultimas noticias