Fernando Hurtado, arquero de Santiago Wanderers, fue detenido por Carabineros durante la madrugada de este jueves en Viña del Mar, por manejar en estado de ebriedad según el resultado que arrojó el alcotest que le realizaron.
De acuerdo a lo informado por El Mercurio de Valparaíso, el portero de 40 años se dirigió hasta un local de McDonald’s en Avenida San Martín, y mientras esperaba su turno para ser atendido, hizo una maniobra de retroceso con la cual terminó chocando levemente al vehículo que estaba detrás de él en la fila.
Fernando Hurtado fue detenido y trasladado al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Concón. Posteriormente, el fiscal de turno de Viña del Mar lo dejó en libertad, sin embargo, el arquero de Santiago Wanderers será citado al Juzgado de Garantía de la ciudad.
Tras lo ocurrido, el golero se presentó de manera normal a los entrenamientos del cuadro porteño este jueves. No obstante, desde el club anunciaron que harán una investigación interna.
“Tenemos que conversar con el jugador para contrastar los hechos y además solicitar antecedentes, porque si es efectivo, él tiene que hacerse responsable de su conducta en su vida privada y cómo afecta eso su rendimiento como jugador profesional. Pero para eso debemos hacer una investigación interna”, señaló el gerente de Santiago Wanderers, Cristián Chahuán, en declaraciones citadas por El Mercurio de Valparaíso.