Al margen de los últimos resultados que lo dejaron bien posicionado de cara al cierre del Campeonato Nacional, en Colo Colo han tenido que lidiar en los últimos días con el complicado escenario judicial del delantero Jordhy Thompson.
Es que el oriundo de Antofagasta fue formalizado por femicidio frustrado en medio de un episodio de violencia intrafamiliar en contra de su pareja, por lo que se encuentra en prisión preventiva, sembrando varias dudas respecto a qué ocurrirá con su futuro futbolístico.
Esta materia fue abordada por el presidente del Cacique, Alfredo Stöhwing, confesando que “estoy muy decepcionado, porque habíamos puesto mucho énfasis en trabajar con él, darle apoyo desde la institución con trabajo psicológico, psiquiátrico y acogerlo en la casa alba. Las acusaciones son muy graves y las rechazamos tajantemente como club”.
En la misma línea, el timonel del cuadro albo subrayó que “estamos a la espera de la investigación de la justicia y de lo que dictamine. Yo creo que hay que ser calmado en estos casos porque es muy serio lo que ocurrió, no hay que apresurarse. Hasta el momento solo tenemos la versión de la acusación y creo que falta en la investigación para que la justicia determine qué fue lo que pasó efectivamente“.
Sin embargo y aún cuando remarcó que “con antecedentes en la mano podremos tomar una determinación” sobre lo que ocurrirá con Thompson, también fue claro en señalar que “se ve difícil que continúe el próximo año”, poniendo un manto de dudas sobre el futuro del jugador en el actual campeón chileno