El golero Brayan Cortés está viviendo sus últimos días como jugador de Colo Colo. El portero de 28 años tiene negociaciones avanzadas para salir del “Cacique” y se convertiría en nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata para la temporada 2024.
Según informó el periodista argentino César Luis Merlo y consignó el Diario Olé, Cortés alcanzó un acuerdo y firmará un contrato por tres años con el club argentino, que pagará una millonaria cifra para ejecutar su cláusula de salida.
El “Pincharrata”, donde también milita el chileno Javier Altamirano, desembolsará un monto cercano a 1 millón de dólares para quedarse con el fichaje del guardameta de La Roja, quien se alista para tener su primera experiencia en el extranjero.
Así las cosas, Brayan Cortés vive horas claves para definir su futuro y este lunes podría disputar su último partido con la camiseta de Colo Colo, cuando enfrente a Liverpool, en Uruguay, en su tercer amistoso de la Serie Río de la Plata.
Cabe recordar que Estudiantes no ha sido el único conjunto trasandino interesado en el arquero, ya que hace algunas semanas Vélez Sarsfield también consultó por los servicios del seleccionado nacional, pero la negociación no prosperó.