REGIONAL

Se iniciarán las gestiones para que OHiggins cuente con Instituto Teletón

1 Minutos de lectura

 

En los próximos días vamos se firmará un convenio para concretar el proyecto que va a requerir el respaldo del Consejo Regional.

Este martes, los directores de la Fundación Teletón llegaron hasta la Gobernación de Regional de O´higgins para sostener una importante reunión con el gobernador Pablo Silva, donde los representantes de la institución benéfica le plantearon la posibilidad de instalar un centro de rehabilitación en la región, una noticia que fue muy bien recibida por el jefe regional, quien se comprometió de forma inmediata a iniciar las gestiones para materializar el que seguramente debe ser uno de los sueños más esperados por muchos habitantes en O´Higgins.

“Nos han propuesto la posible instalación de un centro de atención acá en la región y hemos recogido con gran entusiasmo esta posibilidad, por lo que, en los próximos días vamos a firmar un convenio para concretar este anhelado Instituto Teletón, que favorecería por lo menos a más de mil personas que se atienden en este momento en Santiago, por lo tanto, esos usuarios no tendrían por qué viajar a la región Metropolitana”, detalló el jefe regional.

Según las autoridades el compromiso del Gobierno Regional se centraría en el financiamiento de su construcción, donde ya hay diseños estándar, y se presentaría esta iniciativa al Consejo Regional para su aprobación. Cabe señalar que O´Higgins es la única región que no tiene un centro Teletón. En Ñuble ya se va a empezar a concretar y ahora se espera en paralelo hacerlo en Rancagua donde se espera que por tal motivo los consejeros regionales respalden esta iniciativa.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Entregan resultados del estudio sobre Huellas de Dinosaurios en Termas del Flaco San Fernando

1 Minutos de lectura
La actividad será gratuita y se espera que el evento sea una instancia para intercambiar ideas y propuesta en la gestión futura…
REGIONAL

¡Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias tendrán bibliotecas!

2 Minutos de lectura
Gran alianza entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso y las universidades PUCV, UV Y USM…
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *