El municipio informó que no permitirá la construcción de un nuevo recinto de entrenamiento para las selecciones chilenas, debido a que el terreno ubicado en el sector de Cerro Negro no cuenta con un suelo apto para su edificación.
El sueño de la ANFP para tener un nuevo Juan Pinto Durán sufrió un duro revés. Hace algunos meses la comuna de San Bernardo asomó como la primera opción para albergar la nueva casa de la selección chilena, en un sitio eriazo ubicado en el sector de Cerro Negro.
Sin embargo, desde San Bernardo informaron que no autorizarán la construcción del nuevo complejo de La Roja, debido a que el lugar no cuenta con un suelo apto para la edificación de hoteles como lo plantea el proyecto, siendo solo viable la instalación de canchas.
Desde su sitio web, la Municipalidad de San Bernardo detalló este jueves que el terreno es un espacio con una gran cantidad de población, por lo que los trabajos harían perder la tranquilidad del barrio residencial. “Agradecemos al Ministerio de Bienes Nacional su propuesta. Pero no permitiremos la construcción de la Ciudad Deportiva pensado siempre primero en el bienestar de las vecinas y vecinos”, explicaron.
En esa línea, el alcalde San Bernardo, Christopher White, declaró que “particularmente creo que no es lo que los sanbernardinos aspiran o quieren para su comunidad. Nosotros creemos que un lugar como el que se está discutiendo, es un lugar residencial, un lugar que amerita áreas verdes y equipamiento”.
“Por lo tanto bajo las condiciones que nos proponen, esta administración no está disponible para avanzar en ese plan. Estamos disponibles para solicitar que dicho lugar se transforme en un parque, en un área verde, en un lugar de encuentro. Pero para gente de San Bernardo, para las y los sanbernardinos”, sentenció.