NACIONAL

Sebastián Piñera confirmó que irá al TC en caso que el proyecto de tercer retiro siga avanzando

1 Minutos de lectura

 

Durante esta jornada, el mandatario presentó la nueva reforma civil y al sistema de nombramiento de jueces, para luego dar el espacio para consultas, donde fue consultado sobre si mantenía su postura de acudir al TC en caso de que el proyecto de tercer retiro sigue avanzando en el congreso.

“Primero que todo, la cobertura del IFE Bono Clase Media tiene casi el doble de cobertura del Tercer Retiro AFP. 12,2 millones versus 7 millones. Segundo, la inmensa mayoría la gente recibe más beneficios que con el tercer retiro, y por último, nuestra propuesta no utiliza el dinero de los trabajadores, sino recursos fiscales”, comenzó diciendo.

Y luego, agregó que “nuestra propuesta no disminuye las pensiones de los pensionados y futuros pensionados, creemos que nuestra política es más sana por eso. Con respecto al Tribunal Constitucional, todos los parlamentarios juran respetar la constitución, y nosotros cumpliremos con ese deber. Siempre vamos a defender el respeto a la constitución”.

“Lo haremos en el proceso legislativo, y si pasa el Senado y si es necesario, en el Tribunal Constitucional“, finalizó.

Revisa el momento de sus declaraciones, aquí

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…
NACIONAL

Patricia Bullrich pide disculpas por dichos sobre la presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

1 Minutos de lectura
La secretaria de Estado de Argentina tuvo un llamado telefónico con Carolina Tohá donde también acordaron reunirse para trabajar por la seguridad…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *