PORTADA

Senador Galilea increpa a ministros de Piñera: “Ustedes son unos chacales”

2 Minutos de lectura

 

Un llamativo momento se vivió en medio de la presentación oficial de la Ley Corta de Pensiones propuesta por el Gobierno, cuando un descuido con el micrófono que fue captado por la agencia Mediabanco, dejó en evidencia la molestia del senador de Renovación Nacional Rodrigo Galilea con uno de los anuncios, ya que increpó a los ministros de Hacienda y Trabajo, Rodrigo Cerda y Patricio Melero, respectivamente.

El disgusto tiene como origen que, dentro del paquete de anuncios entregados por el Gobierno, está la eliminación de una serie de exenciones tributarias, las cuales tienen como finalidad financiar la iniciativa del Ejecutivo, específicamente la del rubro de la construcción.

“No me pueden cagar delante de mí con el IVA de la construcción. Ustedes son unos chacales y yo tenga que sonreír más encima”, se alcanzó a escuchar por uno de los micrófonos.

Senador Galilea.

Desde el rubro de la Construcción tampoco están satisfechos con los anuncios del gobierno. En ese sentido expertos comentan que Galilea claramente no es el único al que Gobierno de Sebastián Piñera está perjudicando con la supuesta intención de mejorar las pensiones, sino que también, a todas aquellas familias que aspiran a una casa de 2000 UF, puesto que los costos se verán encarecidos algo que podría acabar con los sueños de miles de familias.

Análisis de expertos

La propuesta parece inentendible para muchos, pero en especial para la industria local y los gobiernos regionales, quienes evidentemente requieren recursos frescos para la ejecución de sus programas de Gobierno y con esto, comienzan a complicarse varias de las propuestas hechas a la ciudadanía.

Otro de los temas que llaman la atención, es que nuevamente se deja sin intervenir a través de impuestos los juegos online, los cuales día a día incrementan el número de jugadores a nivel nacional y cuyos recursos terminan aumentando las arcas en casinos extranjeros, lo que para muchos es incomprensible ya que desde el ejecutivo no se han hecho esfuerzos en regular el juego online en niños, niñas y adolescentes.

Respuesta de Galilea

“Los estaba molestando, era simplemente una broma. Lo que no rescatan de eso es que nos estábamos en verdad riendo y no hay ningún trasfondo. De hecho, yo creo que esa era una de las medidas que había que tomar”, aclararía luego el senador Galilea, quien recordemos fue director de la Zona Sur de la Cámara Chilena de la Construcción y presidente de la CChC del Maule.

 

Noticias relacionadas
NACIONALPORTADA

Día Internacional de la Mujer: Informe Anual 2023 del INDH muestra las brechas que persisten en el acceso a los derechos sociales

5 Minutos de lectura
A propósito del Día Internacional de la Mujer, el más reciente Informe Anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) examinó la…
NACIONALPORTADA

Informe Anual del INDH indica que el Estado de Chile está lejos de su deber de ayudar al reencuentro y esclarecer las adopciones irregulares

5 Minutos de lectura
El capítulo 6 del Informe Anual 2023 del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) aborda el derecho a la identidad y la…
PORTADAREGIONAL

MOP realiza evaluación de primeras jornadas de retiro nocturno de escombros: se recogieron 650 toneladas desde la calles

3 Minutos de lectura
Más de 650 toneladas son las que se lograron retirar de las zonas afectadas por los incendios de la Región de Valparaíso…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *