Sebastian Sichel reconoce que sacó su 10% y propone retiro del 100% de los fondos de pensiones

0
18

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reconoció a través de un video difundido en sus redes sociales, que retiró el 10% de los fondos de pensiones, para según él “traspasarlos a una APV”.

Sin duda ha sido el tema de conversación de la semana, esto ya que varias autoridades reconocieron que hicieron retiro de su 10%, por lo que todos los ojos apuntaban al ahora principal opositor de esta medida, Sebastián Sichel, quien evitó referirse a esta situación alegando que “no voy a caer en ese debate moral”.

Obviamente ante esta declaración, varios comenzaron a emplazarlo para que dijera la verdad al respecto, incluso Yasna Provoste afirmó que “No es una trampa de la izquierda, es transparencia ante la ciudadanía”.

Si los rumores cada día se iban acrecentando al respecto, hoy terminaron por estallar luego de que Francisco Undurraga, vocero del comando de Sebastian Sichel, dijera que “aquí la transparencia tiene que ocurrir. (…) Fuera lo que fuera no es pecado ninguno, es un beneficio que se le dio a toda la ciudadanía de carácter universal”.

Horas más tarde y aprovechando la gira que está realizando actualmente por el Maule y Ñuble, Sichel confirmó a través de un video que retiró su 10% y que en caso de aprobarse el cuarto retiro, “quiero discutir en serio de por qué no retiramos el 100% de nuestros ahorros, para mantenerlos lejos de los burócratas y la política”.

“Lejos de la política el fruto de nuestro trabajo y nuestros ahorros. Muchos, incluyéndome, hicimos retiros para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolas a APV, y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros, como ha pasado en otros países en que la izquierda ha gobernado. Nuestro desafío más importante es aumentar las pensiones, pero no dejar que el fruto de nuestro trabajo lo tomen políticos irresponsables”, cerró en el video publicado en sus redes sociales.