Una luz de mala calidad puede incrementar la fatiga visual. El estándar de la marca minimiza el parpadeo, el deslumbramiento y el ruido.
De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia de 2022 (Enide), en Chile hay más de 153 mil personas adultas ciegas y otras 4,6 millones tienen algún tipo de enfermedad visual que, si no se aborda de manera óptima, podría generar la pérdida permanente de la visión. El contexto preocupa local y externamente; la Organización Mundial de la Salud ya ha advertido que la mitad de la población mundial podría ser miope para 2050.
Ahora bien, aun cuando la miopía y otras enfermedades del ojo son crónicas, progresivas e incurables -y que no se solucionan solo con anteojos-, los expertos coinciden en que lo más importante es la prevención: ser responsables ante el chequeo médico, el uso de las luces y la pantalla.
Bajo este contexto, la marca Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, viene implementando el sello EyeComfort, un estándar de iluminación diseñado para reducir los factores que causan fatiga visual, entre los cuales se incluyen el parpadeo, la luz estroboscópica, el deslumbramiento y el ruido audible.
“La iluminación de calidad es importante para la salud y la comodidad de nuestros ojos. Por esa razón es clave que las personas elijan los LED de alta calidad que no tengan un parpadeo visible. En ese sentido, nuestro equipo de científicos innova continuamente para desarrollar productos líderes en calidad, que los consumidores quieran, porque son más adecuados para la vista”, aseguran en Signify.
Desde la marca además precisan que estos productos iluminan más; sobre todo en lámparas y luminarias residenciales. En cuanto a su oferta, las ampolletas LED de Philips están disponibles en varias formas y tamaños. “Es muy fácil que te pases a la iluminación LED. Ahorrarás energía y, lo que es mejor, tus ojos te lo van a agradecer”, destacan de paso.