El organismo señaló que zonas del centro sur se encuentran en alerta roja y que hay personal desplegado para atender daños.
Por Sebastián Muñoz Soriano
Durante esta jornada, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó el balance del sistema frontal que ocurre entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, el que dejó hasta el momento 68 viviendas afectadas, 4 mil clientes sin servicio eléctrico y al menos 6 damnificados.
Respecto de las viviendas afectadas, tres de ellas se evaluaron con daño mayor en La Araucanía y en El Maule. De esta última región también se reportó 8 inmuebles con daño menor, mientras que en El Biobío se informó de 56 y 1 en la Región Metropolitana. Sumado a esto, 45 casas siguen en estado de evaluación de daños.
En cuanto al corte de suministro eléctrico, el Servicio de Electricidad y Combustibles (SEC) señaló que son 4.100 los clientes que se encuentran sin servicio y que la región de Valparaíso es la más afectada con al menos 1.472 hogares sin luz.
En esa línea, Senapred explicó en su último reporte que el organismo cuenta con “personal de emergencia que se encuentra desplegado atendiendo situaciones asociadas a anegamientos de calles, colapsos de alcantarillas, caídas de árboles, filtraciones menores de viviendas y deslizamientos de tierra menores en rutas”.
En tanto, el organismo mantiene alerta roja por evento meteorológico en El Maule y Ñuble, mientras que para la zona de Coelemu se prevé posibilidades de inundación.