Desde el municipio advirtieron que el tránsito se mantendrá cortado preliminarmente hasta el próximo 24 de noviembre por los trabajos de reparación.
Casi un mes lleva el tránsito cortado en la Avenida Bernardo Phillipi, frente a la escuela del mismo nombre, en la ciudad de Frutillar -Región de Los Lagos-, debido a la aparición de un socavón provocado por el intenso sistema frontal que afectó a la zona en las últimas semanas.
De acuerdo con los antecedentes, el bache se ubica en la costanera del Lago Llanquihue, en Frutillar Bajo y el corte de tránsito provocó que se genere atochamientos vehiculares, debiendo modificar el sentido del tráfico.
Francisca Bastidas, vecina de Frutillar y lectora del portal Emol, explicó que “hace unos días hubo una emergencia por fuga de gas” al interior del establecimiento educacional Bernardo Phillipi y la presencia del socavón impidió el rápido acceso de “los carros de bomberos”, los que no pudieron ingresar por el evento.
Por su parte, la Municipalidad de Frutillar señaló a través de su cuenta de Instagram a comienzos de este mes que el tránsito fue modificado para mantener la circulación peatonal y vehicular “en Avenida Vicente Pérez Rosales, entre calles Manuel Balmaceda y Arturo Prat, donde se habilitó doble sentido de tránsito (de norte a sur y de sur a norte)”.
Y continuaron con “así también fue modificado el sentido del tránsito, de poniente a oriente, en calle Arturo Prat, entre Avenida Vicente Pérez Rosales y Avenida Bernardo Philippi, donde la dirección de tránsito es única hacia el oriente”.
En la publicación, además, el municipio advirtió que el mencionado socavón no fue detectado a tiempo, mientras que “quedó prohibido el estacionamiento al costado derecho, en sentido de norte a sur, en calle Vicente Pérez Rosales, entre calles Arturo Prat y Manuel Balmaceda”, justamente por la modificación temporal del tráfico.
Héctor Quijano, publicista y artesano en madera de la zona, señaló a Tus Noticias que actualmente el evento generado por las lluvias “se encuentra muy tapado con unas mallas naranjas para evitar accidentes”, acción que se presencia desde hace “poco más de tres semanas a un mes” y que el “tránsito continúa con desviaciones”.
Desde el municipio, en tanto, señalaron que la modificación del tránsito se proyecta hasta el 24 de noviembre, a fin de reparar ambas calzadas que quedaron destruidas por la aparición de la cavidad.
Por Sebastián Muñoz Soriano