Una soberbia actuación de Ronnie Fernández con dos goles le dio el triunfo al Bolívar frente al Atlético Parananese de Arturo Vidal por los octavos de final de la Libertadores. Torneo en que River Plate de Paulo Díaz se impuso al Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz con dos anotaciones del ex Colo-Colo Pablo Solari
La Copa Libertadores con su eterno atractivo dio el vamos a sus octavos de final. Y con varios chilenos involucrados. En el partido más atractivo de este martes River Plate de Paulo Díaz recibió en el Monumental de Núñez al Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz.
El conjunto de la “banda sangre” tuvo un primer tiempo donde encontró un duro rival que supo cerrar los caminos. E incluso el elenco “colorado” se las arregló para poner en aprietos a River, logrando la apertura del marcador por medio del ecuatoriano Enner Valencia a los 46’ del primer periodo.
En el segundo lapso los “millonarios” bombardearon de forma permanente la portería del equipo brasileño. Pero Rochet respondió en gran medida. Y parecía que mantendría su portería en cero.
Aránguiz corrió con cierta fortuna ya que a los 16’ llegó tarde y le entró muy fuerte a Milton Casco y recibió amarilla en una acción que perfectamente pudo ser una expulsión. Un minuto más tarde entró Pablo Solari, y en la primera acción de juego que tuvo, tras un pase en profundidad de Nicolás de la Cruz le ganó en velocidad al fondo del Inter y con un remate de derecha cruzado y rasante pudo al fin batir a Rochet y decretar el empate a uno. Pero no se debutó allí el “Pibe” ya que nuevamente su carretón no pudo ser contrarrestado por la defensa “colorada” y decretó el 2-1 a los 34’. Fue un ingreso que resultó fundamental para lograr la victoria.
Aún más sobresaliente fue la actuación de Ronnie Fernández, ya que el Bolívar recibió en La Paz al Atlético Parananese de Arturo Vidal. Y estos se pusieron en ventaja gracias a una gran actuación de Vitor Roque por la derecha para que Erick pusiera el 1-0 a los nueve minutos de juego. Pero Ronnie no quería vivir una derrota, y a los 13’ aprovechó un gran pase en profundidad, controló el baló, giro de dirección, Kaique Rocha pasó de largo y quedó en vergüenza, la que agigantó cuando el remate de zurda del ariete chileno infló las redes.
A los 27’ Diego Bejarano logró el 2-1. Pero era la noche de Ronnie, que a los 31’ del lapso de complemento tras un preciso centro de José Sagredo de la izquierda, se elevó y suspendió en el aire para conectar de cabeza y dejar sin opción alguna a Bento, para decretar el 3-1 y desatar la alegría en Bolivia, porque sacaron una buena cuenta de ahorro de cara a la revancha de la próxima semana.