Stacey Abrams: la mujer detrás del triunfo de Joe Biden

0
9

Por BBC

La senadora Kamala Harris hará historia cuando asuma como la primera vicepresidenta de Estados Unidos en enero, pero no es la única mujer negra que ha sobresalido en el vibrante ciclo electoral que está viviendo ese país.

En su primer discurso tras la victoria electoral demócrata, la primera mujer negra y de ascendencia asiática en convertirse en vicepresidenta electa de Estados Unidos reconoció la labor de un grupo en particular: mujeres pertenecientes a minorías.

La senadora Harris exclamó: «Estoy pensando en las generaciones de mujeres que lucharon y se sacrificaron tanto por la igualdad, la libertad y justicia para todos, incluidas las mujeres negras que a menudo son ignoradas, pero también a menudo prueban que son la columna vertebral de nuestra democracia», y ahí apuntó entre otras personas a Stacey Abrams.

El nombre de Stacey Abrams surge cada vez que se habla de lo sucedido en Georgia, un estado que desde hace más de dos décadas no elegía a un candidato demócrata y que ahora tiene a Joe Bidencon una ventaja de más de 14.000 votos sobre Donald Trump.

En este sentido, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, ordenó este miércoles el recuento manual de todos los votos.

«Con un margen tan estrecho, tendremos que hacer un recuento manual y completo en cada condado», anunció Raffensperger en una rueda de prensa.

Políticos y celebridades, desde la actriz Viola Davis, el jugador de baloncesto LeBron James o la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, han reconocido la importancia de su trabajo para movilizar a los votantes.

También se pronunció Alexandria Ocasio-Cortez, representante del ala más progresista del Partido Demócrata: «Es un ejemplo de lo crucial que es acercarse a las comunidades. Esta es la manera tradicional de hacer política, que tantas veces cae sacrificada ante las negociaciones en los pasillos».

Stacey Abrams
Reuters