Carla Verdugo, la intérprete que aparece en los registros, compartió un comunicado en sus redes sociales, donde relató cómo habrían ocurrido los hechos.
La cantante penquista Carla Verdugo Salas salió a defenderse luego que se hiciera público el controvertido show que protagonizó junto a una bailarina en el Cesfam Leocán Portus de Talcahuano, en la región del Biobío, en medio de una jornada de celebración en el recinto.
La polémica se generó básicamente porque la artista que hizo la coreografía, estaba semidesnuda y exhibió un show de twerk, mientras Verdugo cantaba el éxito ochentero Stop, de Sam Brown, frente a los funcionarios.
En medio del escándalo, la cantante a través de un comunicado indicó que fue invitada como jurado a una actividad de alianzas en el recinto de salud, instancia “en la cual me pidieron cantar una canción”.
En este sentido, precisó que “nunca se me informó que la bailarina (también jurado) iba a presentar su propuesta de show en simultáneo conmigo. Por lo tanto, quiero informar que no tengo ninguna responsabilidad en la idea intelectual de esta participación, y también aclarar que no somos un equipo de trabajo ni representa lo que yo vendo como cantante”.
Si bien se desmarcó de la situación, recalcó que “por ningún lado quiero menospreciar las distintas muestras artísticas de otras personas, pero entendiendo que se pueden descontextualizar perfectamente las imágenes e información”.
Asimismo, señaló que en la polémica actividad “no habían niños, fue una actividad privada entre trabajadores”.
Además, sostuvo que lo ocurrido le servirá como aprendizaje para “”informarse de la totalidad de los detalles en cuanto a una presentación, independiente de que sea ir a apoyar una actividad y de manera gratuita”.