El fin de los trabajos permitirá habilitar el tránsito vehicular en el sector.
El subsecretario de Obras Públicas, Danilo Nuñez, se trasladó hasta la comuna de Concón en la Región de Valparaíso para inspeccionar los avances de los trabajos de reparación del Camino Internacional (Ruta E-30 F). La vía se vio afectada en el km 79,6 por un socavón de cerca de 20 metros, producto de las intensas lluvias registradas en junio del año pasado.
Acompañado del alcalde de Concón, Freddy Ramírez, el subsecretario informó que los trabajos concluyeron, lo que permitirá habilitar el tránsito vehicular en ambas calzadas de la ruta, y valoró la labor realizada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Los trabajos, que representaron una inversión total de 1.133 millones de pesos, contemplaron el relleno del socavón, la construcción de muros de contención, embudos de descarga, gaviones escalonados, sellado de las bajadas de agua y los trabajos para recuperar la estabilidad de la calzada.
El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, junto con agradecer la visita del subsecretario, explicó que: “Sabemos lo complejo que era para nosotros tener esta ruta cerrada. Así que lo que está ocurriendo el día de hoy es muy importante, no sólo para los conconinos y conconinas, sino que también para todos los que ocupan permanente esta ruta. Ya que van hacia sus trabajos, hacia sus lugares de estudio, traslados por diversos motivos, sobre todo a Concón que es una comuna turística”.
Como medida preventiva, mientras se desarrollaron los trabajos en la ruta, una de las pistas funcionó bidireccionalmente, además se desviaron los canales de agua aledaños para evitar futuros socavones.