¿Una mayoría contra el fascismo?: Fundación de Bachelet se cuadra con Boric de cara a la segunda vuelta

0
8

En un comunicado difundido a través de sus RRSS, la fundación Horizonte Ciudadano, creada por la ex presidenta de la república en dos periodos, se puso a disposición de Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo este 19 de diciembre en Chile.

«concluir el proceso constituyente, el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos, los avances en equidad de género, el reconocimiento a nuestra diversidad y la acción ante la emergencia climática» indica el texto de Fundación Horizonte Ciudadano.

Además agregaron que “La experiencia internacional nos ha enseñado lo perjudicial que puede ser un gobierno que se aleja de los compromisos con la dignidad y los derechos de las personas, de los consensos internacionales y de la evidencia científica”, haciendo una clara alusión a lo que represente José Kast.

Cabe recordar que la Fundación Horizonte Ciudadano fue fundada por Bachelet en 2018. Según afirman, su sello es “priorizar la participación, la innovación política, el trabajo colaborativo en los territorios y el diálogo entre las soluciones globales y locales”.

Revisa el comunicado difundido por Horizonte Ciudadano, aquí: