DENUNCIASNACIONAL

Tres Carabineros detenidos por fiesta clandestina organizada por Teniente Coronel en Providencia

1 Minutos de lectura

 

Gracias a las denuncias realizadas por vecinos del sector, fueron detenidos tres Carabineros que participaban de una fiesta clandestina en la comuna de Providencia, organizada por el Teniente Coronel, Paulo Zenteno, quién además se desempeña como subdirector de la Escuela de Formación de la institución, según lo informado por TVN. 

“Se detuvo a cuatro personas que infligieron las medidas sanitarias dentro de las cuales habían miembros de la institución”, señaló la Teniente Coronel Natalia Gutiérrez, de la Prefectura Oriente, ratificando la información.

La funcionaria también precisó que “La totalidad de los detenidos adultos infringieron el artículo 318 del Código Penal, por lo cual pasan a segundo control de detención el día de hoy. A su vez, la seremi de Salud instruyó un sumario sanitario. Lo que respecta al área administrativa, la institución determinó en forma inmediata el desarrollo de un sumario, con la finalidad de esclarecer y dilucidar las responsabilidades y sanciones de los involucrados”.

Desde el gobierno, también hubo reacción por parte del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quién tras ser consultado al respecto de este hecho declaró que “más allá de ese hecho en particular, (en el caso de) cualquier persona que pertenezca a una institución del Estado, me parece inaceptable que no logre avizorar al día de hoy cuáles son las normas”.

Lo cierto es que la formalización fue realizada durante la tarde de este domingo, donde se determinó que Zenteno quedará con arraigo nacional, mientras continue la investigación.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Comisión de Constitución del Senado aprobó inhabilidades para notarios y conservadores 

1 Minutos de lectura
Además, estableció la edad para cesar las funciones que realizan actualmente los servidores a la fe jurídica. A comienzos de esta semana,…
NACIONAL

Condenan con cinco años de cárcel a excarabineros acusados de torturas en instalaciones de Metro de Santiago

2 Minutos de lectura
Además, el Tribunal expuso que los exoficiales extendieron la tortura hasta la vía pública. Con cinco años de privación de libertad fueron…
NACIONAL

95 organizaciones socioambientales alertan: Gobierno ecológico planea explotar cerca del 50% de la superficie de los salares del país

6 Minutos de lectura
La principal oposición de las organizaciones es que existen ecosistemas frágiles y de alto valor en biodiversidad que son más que simples…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *