DENUNCIASPORTADA

Tribunal acoge a trámite querella contra ministra Rubilar por rol en campaña de su pareja

1 Minutos de lectura

 

  • El juez Eric Bratti, indicó que el esclarecimiento de los hechos “es de interés general para toda la sociedad”.

Esta jornada se dio a conocer la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se admitió a trámite la querella contra la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, presentada por el abogado Luis Mariano Rendón.

La resolución se basa en el informe entregado por Contraloría durante la semana pasada, donde queda en evidencia que existió un proceder ilegal por parte de la ministra, quien instó a funcionarios de su cartera a trabajar para la candidatura de Christián Pino, abogado y actual pareja de Rubilar quien se postula a diputado.

«…tratándose de hechos graves que involucran a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, cuyo esclarecimiento es de interés general para toda la sociedad, se declara admisible la querella» indicó el juez Eric Bratti.

Tras conocer la acción penal, el querellante Luis Mariano Rendón, indicó que  «Rubilar no sólo ha perdido toda noción de probidad administrativa, sino que además el mínimo pudor, pues al conocer el pronunciamiento de Contraloría salió diciendo que ésta la había exculpado. Tanto descaro no puede quedar impune. Por ello será Fiscalía quien ahora investigue sus faltas a la probidad. Desgraciadamente el caso de Rubilar no es aislado, sino que vemos un grosero intervencionismo generalizado en el Gobierno. Están preocupados de las elecciones y no de cumplir sus deberes como autoridades públicas» concluyó el jurista.

 

Noticias relacionadas
NACIONALPORTADA

Día Internacional de la Mujer: Informe Anual 2023 del INDH muestra las brechas que persisten en el acceso a los derechos sociales

5 Minutos de lectura
A propósito del Día Internacional de la Mujer, el más reciente Informe Anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) examinó la…
DENUNCIAS

Denuncian mala implementación de la ficha FIBE para damnificados de los incendios forestales en Región de Valparaíso

1 Minutos de lectura
Un vecino afectado explicó que el proceso no fue claro y que se realizó cuando muchos afectados no se encontraban en el…
NACIONALPORTADA

Informe Anual del INDH indica que el Estado de Chile está lejos de su deber de ayudar al reencuentro y esclarecer las adopciones irregulares

5 Minutos de lectura
El capítulo 6 del Informe Anual 2023 del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) aborda el derecho a la identidad y la…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *