En un partido trabado y donde Palestino estaba haciendo su tarea, Colo Colo encontró la llave de la mano de Marcos Bolados quien convirtió en el tercer minuto de adición.
Colo Colo y Palestino llegaban a la fecha 22 del Campeonato Nacional prometiendo, en el papel, uno de los partidos más atractivos por el presente de ambos: el Cacique, puntero absoluto del certamen, mientras que el Tino venia de cuatro victorias y dos empates en un muy buen segundo semestre. No obstante, poco de eso se vio durante el primer tiempo, donde el protagonista fue un constante corte de energía en las torres de iluminación del sector Cordillera del estadio Monumental que tuvo en ascuas el normal desarrollo del cotejo.
En la segunda mitad y tras el ingreso de Marcos Bolados, el Kiwi Rojas y Cristián Zavala, el cacique retomó el dominio del balón, aunque sin mucha profundidad, debido a la correcta presentación de la escuadra tricolor, pero que nada pudo hacer cuando en el minuto 93´ un pase profundo hacia el Kiwi, quien eludió la defensa y dio una asistencia hacia atrás, donde apareció Marcos Bolados para desatar la algarabía entre los 10 mil hinchas que presenciaron el encuentro en el Estadio Monumental.
Con este triunfo, Colo Colo se arrancó momentáneamente a 9 puntos de sus más cercanos perseguidores, Curicó y Ñublense que precisamente hoy a las 20:30 horas se mide con Unión Española en Chillán, en búsqueda de seguir a la caza del liderato, pero que cada vez parece más lejana.