Urgente: Cerca de la mitad de las ceremonias de cambios de mando en Valparaíso podrían suspenderse

0
19

Debido a que aún se mantienen a la espera de las actas de proclamación del Tribunal Electoral Regional de Valparaíso, estarían peligrando varias ceremonias de cambio de mando tanto en alcaldías como concejos municipales en la V región.

Así lo pudo constatar Radio Bío Bío, donde se señaló que a pesar de contar con la presencia de personal para la ratificación de las elecciones, esto ha sido insuficiente debido a la gran cantidad de comunas y conteos que existen en la región de Valparaíso, lo que no permitiría que se pudiesen desarrollar varios cambios de mando, los que mayoritariamente se desarrollarán este lunes a las once de la mañana.

Lo que se sabe, es que hasta el momento han sido confirmadas las calificaciones en: Zapallar, Isla de Pascua, Santa María, Juán Fernández, Petorca, San Felipe, La Ligua, Los Andes, Rinconada, Hijuelas, San Esteban y Calle Larga, es decir que solo podrían realizar los cambios de mando, 12 de las 18 comunas de la V región.

Desde las municipalidades, hay quienes plantean que la alcaldía queda en vacancia hasta que salga la proclamación, aunque también se sugiere un escenario donde el alcalde saliente pueda ejercer por ese plazo, pero lo más firme, es que sea el funcionario más antiguo.

Asimismo, la mañana de este lunes continuarán desde las 09:30 horas buscando certificar las elecciones de la comuna de Quilpué, mientras que desde esa ciudad todavía esperan poder realizar el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí