Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.
Al menos unas 80 personas resultaron afectadas este fin de semana por el desperfecto en la única barcaza que se encontraba operando en la Comuna de Chile Chico en el Lago General Carrera, Región de Aysén.
Se trata de la barcaza Chelenco, la cual presentó un desperfecto en el motor al quedar varada con los pasajeros a bordo. Esta situación deja totalmente aislada a la comuna a la espera de que el transporte sea reparado.
“Por un tema de maniobra la barcaza varó en la costa y el patrullero de la Armada pudo remolcarlo, pero los viajes se encuentran suspendidos por dos días para hacer las revisiones correspondientes”, aseguró Miguel Acuña, relacionador público de la Municipalidad de Chile Chico.
Esta situación afecta a la totalidad de los habitantes de Chile Chico y no se trata de algo nuevo. Según aseguran vecinos de Chile Chico, existían tres barcazas para el traslado de personas y comercio, sin embargo sólo una se encontraba operativa, lo que implica una serie de inconvenientes para todo la comunidad.
“La única barcaza que estaba funcionando quedó varada con 80 pasajeros a bordo. Nuevamente Chile Chico quedó sin conectividad. Esto nos afecta a todos, gente que tiene que viajar por temas de salud, por compras y también al turismo. Estamos desesperados”. cuenta Sergio Gamonal, vecino de la comuna de Chile Chico.
Algunos de los pasajeros que resultaron afectados por el desperfecto en la barcaza perdieron sus vuelos que tenían programados en Coyhaique, mientras que otros debieron suspender visitas médicas y otros trámites importantes.