Vuelco en muerte de funcionaria: Suspenden a 3 funcionarios PDI

0
49

Durante la jornada de esta miércoles, se confirmó la suspensión de 3 funcionarios de la PDI, por su eventual responsabilidad en el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, que tuvo lugar en la comuna de La Granja, durante un procedimiento policial, el pasado 8 de junio.

Esta decisión estuvo en base de los resultados de peritajes científicos solicitados por la Fiscalía a ambas policías, donde se determinó que en el caso del homicidio de Vivanco, se hace «necesario realizar una reconstitución de escena en el sitio del suceso», informaron desde el Ministerio Público.

Según se pudo investigar, esta decisión se basaría luego de que se constatara que la bala que terminó con la vida de la Subinspectora, habría sido percutada por funcionarios de la PDI, que formaban parte del procedimiento.

La pruebas recabadas luego serán enfrentadas con los antecedentes de la Policía de Investigación (PDI), testigos y de peritajes balísticos que serán enviados al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU para profundizar la investigación ya que cuentan con un departamento especializado que ha sido requerido en procesos ligados a Derechos Humanos.