Ximena Rincón elige a Diputada Joanna Pérez para dirigir su campaña presidencial

Las distintas cartas presidenciales barajan los naipes para conformar equipos e iniciar la carrera a La Moneda, en un contexto político, social y económico marcado por una severa crisis a raíz del estallido social y la pandemia.

La DC definió en una primaria con alta participación a Ximena Rincón como su abanderada presidencial, quien bajo el compromiso de una “Revolución de la Dignidad” y resaltando el rol de figuras emblemáticas de la falange, obtuvo cerca del 60% de las preferencias.

Es así como la aspirante a La Moneda se prepara para la primaria legal de julio de Unidad Constituyente, para lo que fichó a distintas figuras de la colectividad como la Diputada por el Biobío, Joanna Pérez, quien será la jefa del comando que también integrarán: Alberto Undurraga, contendor de Rincón en la primaria, Alejandra Krauss, ex Ministra del Trabajo y Previsión Social, las senadoras Yasna Provoste y Carolina Goic, el diputado Iván Flores, el economista Joseph Ramos, la presidenta de la juventud, Paulina Mendoza, la vicepresidenta de la mujer, Camila Avilés, Marcelo Urrutia, del frente de profesionales, Carlos Aparicio, Osvaldo Badenier y Esteban Vega, entre otros.

El comando Presidencial de la Democracia Cristiana será presentado en los próximos días, ante lo que la Diputada Pérez enfatizó en el foco de trabajo, “La candidatura de Ximena Rincón requiere distintas miradas y visiones del territorio, pero también de la DC, que es rica en su diversidad. Buscamos enfrentar unidos esta campaña”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *