Ximena Rincón es la nueva presidenta del Senado

0
69

Durante el inicio de la sesión del Senado que trató como primer punto en tabla la votación para resolver la conducción de la Cámara Alta, se definió con una mayoría de 24 votos a Ximena Rincón como la nueva presidenta del Senado, de modo que la cabeza de la testera permanece en manos de una mujer demócrata cristiana.

Dentro de estos, se cuenta el sufragio del senador Manuel José Ossandón, de Renovación Nacional, quien se inclinó por la representante de la Falange.

Tras la elección, recibió las felicitaciones por parte de sus colegas y realizó un cambio de mando simbólico junto a Provoste, quien lideraba la testera desde marzo de este año.

“Creo que es fundamental que nuestro Senado siga realizando una tarea sin que esto esté mediatizado por los esfuerzos que llevo adelante desde ayer -que inscribí nuestra candidatura única de la centro izquierda-. De manera de poder dedicarnos también a cumplir a cabalidad mis tareas como senadora y también lo que me ha llevado a ser candidata presidencia», dijo Yasna Provoste en sus últimas palabras como presidenta del Senado.

En cuanto a la nueva presidenta, declaró que “Quiero comenzar estar palabras agradeciendo su respaldo para asumir esta importante misión. Gracias por la confianza”.

Asimismo la legisladora aseveró que el Senado debe ser el lugar en el que la ciudadanía encuentra la solución a sus problemas, afirmando que “desde este espacio me comprometo a seguir impulsando las transformaciones que la ciudadanía reclama, con gobernabilidad y consensos amplios, permitiendo así la reconstrucción del país que debe ser inclusivo, con justicia social y que nos permita dar estabilidad y dignidad a las familias”, señaló.