COVID19NACIONAL

AChM destaca rol de los municipios en el inicio del plan de vacunación

2 Minutos de lectura

 

Como muy positiva calificó la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), la primera jornada del Plan de Vacunación Masiva, que se realiza en todo el territorio nacional.

Durante la semana, la institución municipalista, participó de forma activa en reuniones de coordinación con el Ministerio de Salud, Interior y los municipios.

El Secretario Ejecutivo de la AChM, Jaime Belmar, destacó que “la feliz jornada del día de ayer nos ha demostrado que una buena y fluida coordinación con las autoridades de gobierno permiten que nuevamente las municipalidades colaboren con toda su voluntad, preparación y energía para enfrentar este nuevo y masivo desafío que impone la crisis sanitaria”.

Belmar agregó que “solo corresponde reiterar el llamado de muchos alcaldes en el sentido de dar prioridad en la vacunación al personal municipal que se está desplegando en todo el territorio”.

La vacunación se realizará en distintos espacios que destinaron los municipios de cada comuna, tales como Centros de Salud Familiar (Cesfam), colegios, recintos deportivos y vacunatorios públicos y privados, entre otros. 

Los primeros inoculados serán los adultos de 90 años o más, hasta llegar a los mayores de entre 71 y 72 años para el viernes de la próxima semana.

Calendario de vacunación:

Miércoles 3 a viernes 5 de febrero

•Personal de Salud y estudiantes en práctica clínica: Recibirán vacunas en establecimientos de salud.

•Adultos mayores: 90 años o más (miércoles 3), entre 89 y 87 años (jueves 4), entre 86 y 85 años (viernes 5). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.

•Centros Sename, Eleam (residentes y funcionarios) y residencias sanitarias: Recibirán las vacunas en las respectivas instituciones.

Lunes 8 al viernes 12 de febrero

•Adultos mayores: Entre 84 y 81 (lunes 8) entre 80 y 78 (martes 9), entre 77 y 75 (miércoles 10) entre 74 y 73 (jueves 11), entre 72 y 71 (viernes 12). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.

•Personal funciones esenciales atención directa a la ciudadanía: El proceso será en vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

•Personal de farmacias: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

•Personal de laboratorios: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

•Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

•Personal que desarrolla funciones críticas del Estado: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…
NACIONAL

Patricia Bullrich pide disculpas por dichos sobre la presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

1 Minutos de lectura
La secretaria de Estado de Argentina tuvo un llamado telefónico con Carolina Tohá donde también acordaron reunirse para trabajar por la seguridad…
NACIONAL

Trabajadores de JUNAEB acusan que institución suspendió modalidad teletrabajo pese a proceso de postulación en etapa final

2 Minutos de lectura
La Directiva Nacional de la asociación ingresó una presentación en Contraloría el 6 de febrero de 2024 para poder esclarecer las condiciones…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *