Anuncian paro de trabajadores de Metro De Santiago para este miércoles

0
5

El Sindicato de profesionales y técnicos de Metro De Santiago anunció que paralizarán «las funciones esenciales para la movilidad de la Región Metropolitana» para este miércoles 10 de marzo. La decisión se basa tras el «nulo diálogo» que han tenido sobre sus demandas con la administración.»

«Pésimo liderazgo del directorio y de la alta gerencia en posicionarnos ante el Gobierno como un grupo esencial a ser vacunados», fueron algunas de las críticas emitidas en el comunicado oficial del sindicato, además de la reducción de sueldos durante el 2020, despidos masivos y abuso laboral.

Más de 1.800 trabajadores y trabajadoras forman parte de este sindicato, entre los que se encuentran trabajadores de operación, mantenimiento, ingeniería, administración y corporativo.

Finalmente, agregaron que a las 10 de la mañana realizarán una concentración de frente al edificio corporativo de Metro de Satiago, ubicado en la Estación La Moneda y la paralización se mantendrá «hasta tener una respuesta digna y diálogo con la administración».