ELECCIONES 2021

AUTORIDADES INFORMAN MEDIDAS PARA FACILITAR TRASLADOS ENTRE REGIONES POR EL PLEBISCITO

1 Minutos de lectura

 

 Se reforzarán medidas para facilitar la movilidad y la circulación de las personas en carreteras y aeropuertos del país con motivo del plebiscito constitucional de este domingo 25 de octubre.

 El Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, explicó que quienes tengan que desplazarse a votar entre regiones lo podrán hacer desde el viernes 23 de octubre hasta 48 horas después de que se cierren las mesas de votación, cumpliendo ciertos requisitos. “Quienes viajen deben tener su carnet de identidad, pasaporte sanitario y también la consulta de los datos electorales del Servel. Con esos documentos van a poder pasar las aduanas sanitarias. Como ustedes saben, en Chile tenemos 104 aduanas sanitarias, 22 de ellas en la Región Metropolitana. Estas aduanas operan en forma aleatoria, no como los cordones sanitarios que hemos tenido en otras oportunidades”, detalló el titular de Obras Públicas. Es importante destacar que estas medidas son válidas solamente para desplazarse a votar. Para realizar otras actividades se deberán pedir los permisos regulares, dependiendo de la fase en que se encuentre la comuna respectiva. La autoridad del MOP agregó que “las personas que se encuentren en cuarentena, si es porque están contagiados o porque han sido contacto estrecho, no pueden ir a votar ni trasladarse. Sin embargo, quienes han ingresado recientemente a Chile sí pueden hacerlo, agregando a los documentos ya mencionados un PCR negativo con una antigüedad no superior a 72 horas. De la misma manera, para las regiones como Aysén y Magallanes -que exigen

 

Noticias relacionadas
ELECCIONES 2021PORTADATECNOLOGIA

Segunda vuelta: Respaldos electorales e imágenes falsas lideran tendencias de búsqueda en Google sobre los presidenciables

1 Minutos de lectura
Pocas horas quedan para que Gabriel Boric y José Antonio Kast, y según un estudio al candidato de la derecha lo rodean…
ELECCIONES 2021PORTADA

77% de las y los jóvenes irían a votar en estas elecciones

2 Minutos de lectura
Según un sondeo del Injuv, empleo, educación y más derechos, son los principales temas que buscan en una candidatura. Ese tiempo en…
ELECCIONES 2021NACIONAL

Debate presidencial Anatel 2021 se realizó con éxito de sintonía

1 Minutos de lectura
En un nuevo horario los candidatos presidenciales enfrentaron sus ideas en el debate organizado por Anatel. Con la presencia de seis de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *