NACIONALPORTADA

Balance 11 de septiembre: 1 bus quemado y 10 detenidos en Santiago.

1 Minutos de lectura

 

Una nueva 11 de septiembre

Donde se cumplieron 48 años del golpe militar que trajo la dictadura de Augusto Pinochet. Y como cada año los disturbios en distintos puntos del país y especialmente en la RM comenzaron al caer la noche.

Un Bus de la empresa Red, fue siniestrada en la intersección que une Vespucio con Recoleta a eso de las 21 horas del sábado, lo que generó un enfrentamiento entre encapuchados y Carabineros, situación que desembocó en disparos contra la 54 Comisaría de La Pincoya. Hechos recurrentes en ese sector de la capital para esta fecha.

En un balance entregado por Carabineros, se constató la detención de al menos diez personas en diversos sectores de la Región Metropolitana, tras su aparente participación en desmanes que se estaban llevando a cabo en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre.

Del total de detenidos, la institución policial reportó que seis de ellos se encontraban en las manifestaciones que se llevaron a cabo en los alrededores del Cementerio General, mientras que el resto habrían sido sorprendidos realizando incidentes en Villa Francia, Estación Central.

11 septiembre chile
CH29. SANTIAGO (CHILE), 11/09/2017.- Detalle de una pequeña bandera chilena junto a velas encendidas en Londres 38, antiguo centro de tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet, hoy, miércoles 11 de septiembre de 2017, en Santiago de Chile (Chile). Los chilenos recuerdan el 44 aniversario del golpe de Estado que protagonizó el general Augusto Pinochet para derrocar al presidente Salvador Allende e iniciar una dictadura que duró 17 años. EFE/Mario Ruiz

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…
NACIONAL

Patricia Bullrich pide disculpas por dichos sobre la presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

1 Minutos de lectura
La secretaria de Estado de Argentina tuvo un llamado telefónico con Carolina Tohá donde también acordaron reunirse para trabajar por la seguridad…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *