Balance 11 de septiembre: 1 bus quemado y 10 detenidos en Santiago.

0
39

Una nueva 11 de septiembre

Donde se cumplieron 48 años del golpe militar que trajo la dictadura de Augusto Pinochet. Y como cada año los disturbios en distintos puntos del país y especialmente en la RM comenzaron al caer la noche.

Un Bus de la empresa Red, fue siniestrada en la intersección que une Vespucio con Recoleta a eso de las 21 horas del sábado, lo que generó un enfrentamiento entre encapuchados y Carabineros, situación que desembocó en disparos contra la 54 Comisaría de La Pincoya. Hechos recurrentes en ese sector de la capital para esta fecha.

En un balance entregado por Carabineros, se constató la detención de al menos diez personas en diversos sectores de la Región Metropolitana, tras su aparente participación en desmanes que se estaban llevando a cabo en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre.

Del total de detenidos, la institución policial reportó que seis de ellos se encontraban en las manifestaciones que se llevaron a cabo en los alrededores del Cementerio General, mientras que el resto habrían sido sorprendidos realizando incidentes en Villa Francia, Estación Central.

11 septiembre chile
CH29. SANTIAGO (CHILE), 11/09/2017.- Detalle de una pequeña bandera chilena junto a velas encendidas en Londres 38, antiguo centro de tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet, hoy, miércoles 11 de septiembre de 2017, en Santiago de Chile (Chile). Los chilenos recuerdan el 44 aniversario del golpe de Estado que protagonizó el general Augusto Pinochet para derrocar al presidente Salvador Allende e iniciar una dictadura que duró 17 años. EFE/Mario Ruiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí