Ziemax realizará cuatro clases magistrales gratuitas para enfrentar con éxito la PDT de Lenguaje

0
33

Desde el 5 de agosto la Editorial dedicada a abordar el desarrollo del pensamiento en los contextos educativos, realizará sesiones online con las temáticas esenciales del examen. 

Con la finalidad de apoyar el proceso de preparación de las y los estudiantes que rendirán la PDT este año, la Editorial Ziemax realizará cuatro clases magistrales online gratuitas, donde enseñarán algunas estrategias de comprensión de lectura y reconocimiento de los tipos de preguntas. Las sesiones se realizarán desde el jueves 5 de agosto, hasta el 30 de septiembre, a través de la plataforma WebinarJam en el sitio web de Ziemax.

La prueba de selección no mide contenidos, sino que evalúa la habilidad de comprensión, específicamente el dominio de estrategias lectoras en textos literarios, no literarios y los provenientes de los medios de comunicación”, explica Aurora Videla, jefa del Área Creativa de Contenidos de la Editorial Ziemax. Asimismo, indica que al igual que el año pasado la PDT de Lenguaje tendrá 65 preguntas, cinco de ellas piloto, y no incluye la sección de producción de textos.

La comprensión de lectura es fundamental y transversal para desarrollar el pensamiento crítico, indica la experta en Educación, a lo que agrega que “como es una competencia comunicativa, alcanzar un alto nivel garantiza que el estudiante seleccionado podrá, por un lado, enfrentar con éxito las exigencias que le impondrá la educación superior, y por otro, que sea capaz de construir conocimiento y aportar al desarrollo humano”.  

Para enfrentar con éxito este examen, es que desde Ziemax entregan algunos tips para las y los estudiantes. Primero: leer, leer y leer, disciplinada y frecuentemente diversos textos en distintas situaciones; entrenar, mediante la resolución de ejercicios, de manera sistemática y sostenida en el tiempo; saber reconocer el tipo de pregunta; aplicar estrategias de comprensión tomando conciencia de las habilidades y fortaleciendo el proceso metacognitivo, es decir cómo sé que he comprendido y/o cómo sé que mi respuesta es la correcta y aumentar el vocabulario. Todos estos, tópicos que serán estudiados en profundidad en las clases magistrales.

La primera sesión, lleva por nombre “Estrategia de comprensión lectora: Hallar idea principal”, en la segunda sesión se abordará la “Estrategia de comprensión lectora: Sintetizar”, “Habilidad: Interpretar” será el tema de la tercera cita, para finalizar con “Habilidad: Inferir”.

Las clases magistrales se llevarán a cabo los días 5 y 19 de agosto y 2 y 30 de septiembre, a las 18:30 horas, en la plataforma de Ziemax. Las inscripciones se pueden realizar en las redes de Ziemax.cl y PSU.Chile.

Enlace de inscripción primera clase: https://forms.gle/MHq7R1GNtTvf73ar9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí