NACIONAL

Desde el 3 de mayo podrá solicitar su tercer retiro

1 Minutos de lectura

 

Este miércoles las AFP dieron a conocer hora y fecha que dispondrá, cada administradora en sus diversas plataformas digítales, del formulario que permitirá realizar la solicitud de tercer retiro del 10% y así cumplir con la ley despachada por el Senado y promulgada este martes por Sebastián Piñera.


“Desde este 3 de mayo a las 09.00 horas, estará disponible el formulario”, aseguró Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de AFP, donde además recalcó que “Las administradoras de fondos de pensiones están preparadas para entregar a las personas los fondos correspondientes al tercer retiro, en el tiempo y forma que establezca la normativa”.


En paralelo, la Superintendencia de Pensiones (SP) indicó que las AFP ya fueron oficiadas el pasado viernes 23 de abril con respecto a los detalles para implementar el nuevo retiro de fondos.


¿Cuándo llegará el dinero a sus bolsillos?


El proyecto recientemente promulgado contempla 15 días desde la solicitud de retiro y 30 días para los pensionados por rentas vitalicias, es decir, que si usted lo realiza este 3 de mayo, tendrá el dinero antes de la semana del 24 de mayo.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *