Desde el 3 de mayo podrá solicitar su tercer retiro

0
29

Este miércoles las AFP dieron a conocer hora y fecha que dispondrá, cada administradora en sus diversas plataformas digítales, del formulario que permitirá realizar la solicitud de tercer retiro del 10% y así cumplir con la ley despachada por el Senado y promulgada este martes por Sebastián Piñera.


«Desde este 3 de mayo a las 09.00 horas, estará disponible el formulario», aseguró Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de AFP, donde además recalcó que “Las administradoras de fondos de pensiones están preparadas para entregar a las personas los fondos correspondientes al tercer retiro, en el tiempo y forma que establezca la normativa”.


En paralelo, la Superintendencia de Pensiones (SP) indicó que las AFP ya fueron oficiadas el pasado viernes 23 de abril con respecto a los detalles para implementar el nuevo retiro de fondos.


¿Cuándo llegará el dinero a sus bolsillos?


El proyecto recientemente promulgado contempla 15 días desde la solicitud de retiro y 30 días para los pensionados por rentas vitalicias, es decir, que si usted lo realiza este 3 de mayo, tendrá el dinero antes de la semana del 24 de mayo.