Detenido Walter Klug, criminal de lesa humanidad en dictadura

0
22

Arrancando como acostumbra, fue capturado en Buenos Aires, el coronel en retiro del ejército Walter Klug, tras fugarse de nuestro país por un paso no habilitado con la finalidad de llegar hasta Alemania, donde cuenta con un pasaporte de dicho país.

La detención estuvo a cargo de personal de la Policía Federal Argentina junto a efectivos de la Interpol, quienes estaban tras sus pistas debido a una orden de captura internacional despachada por los tribunales chilenos, acusado por el homicidio de 23 trabajadores de la empresa ENDESA, en el año 1973.

Esta no es la primera vez que Walter intenta darse a la fuga, ya lo había realizado en el 2015, siendo extraditado desde Italia en el año 2020, cuando fue procesado por la desaparición de un joven estudiante de la ciudad de Concepción, caso del cual finalmente fue absuelto, permitiéndole fugarse nuevamente.

Ahora las Agrupaciones de Víctimas de Derechos Humanos esperan su regreso a Chile a la brevedad, de manera que el condenado comience a cumplir la condena por el caso Endesa, donde en 2014 fue condenado por la Corte Suprema a 10 años y un día de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí