NACIONALPOLICIAL

Detenido Walter Klug, criminal de lesa humanidad en dictadura

1 Minutos de lectura

 

Arrancando como acostumbra, fue capturado en Buenos Aires, el coronel en retiro del ejército Walter Klug, tras fugarse de nuestro país por un paso no habilitado con la finalidad de llegar hasta Alemania, donde cuenta con un pasaporte de dicho país.

La detención estuvo a cargo de personal de la Policía Federal Argentina junto a efectivos de la Interpol, quienes estaban tras sus pistas debido a una orden de captura internacional despachada por los tribunales chilenos, acusado por el homicidio de 23 trabajadores de la empresa ENDESA, en el año 1973.

Esta no es la primera vez que Walter intenta darse a la fuga, ya lo había realizado en el 2015, siendo extraditado desde Italia en el año 2020, cuando fue procesado por la desaparición de un joven estudiante de la ciudad de Concepción, caso del cual finalmente fue absuelto, permitiéndole fugarse nuevamente.

Ahora las Agrupaciones de Víctimas de Derechos Humanos esperan su regreso a Chile a la brevedad, de manera que el condenado comience a cumplir la condena por el caso Endesa, donde en 2014 fue condenado por la Corte Suprema a 10 años y un día de prisión.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Comisión de Constitución del Senado aprobó inhabilidades para notarios y conservadores 

1 Minutos de lectura
Además, estableció la edad para cesar las funciones que realizan actualmente los servidores a la fe jurídica. A comienzos de esta semana,…
NACIONAL

Condenan con cinco años de cárcel a excarabineros acusados de torturas en instalaciones de Metro de Santiago

2 Minutos de lectura
Además, el Tribunal expuso que los exoficiales extendieron la tortura hasta la vía pública. Con cinco años de privación de libertad fueron…
NACIONAL

95 organizaciones socioambientales alertan: Gobierno ecológico planea explotar cerca del 50% de la superficie de los salares del país

6 Minutos de lectura
La principal oposición de las organizaciones es que existen ecosistemas frágiles y de alto valor en biodiversidad que son más que simples…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *