ELECCIONES 2021REGIONAL

EFE dispondrá de gratuidad en sus principales servicios por elecciones

2 Minutos de lectura

 

La empresa reforzará el funcionamiento de sus trenes a nivel nacional, adelantando el inicio de su funcionamiento y con mayor número de servicios que un fin de semana habitual.

EFE Trenes de Chiles dispondrá de gratuidad en el transporte de sus principales servicios ferroviarios del país durante el domingo 21 de noviembre, con motivo de las elecciones.

Asimismo, la empresa anunció el reforzamiento de sus horarios de fin de semana y el funcionamiento extraordinario del servicio Biotren, que habitualmente no realiza itinerarios los días domingo.

Al respecto, el Gerente General de la empresa, Patricio Perez, señaló que “estamos comprometidos a realizar nuestro aporte a la participación ciudadana durante la próxima elección presidencial. De esta forma EFE una vez más aplicará un plan especial de operación, entendiendo el posible aumento de demanda para esta jornada. En particular, este domingo 21 de noviembre contaremos con una oferta especial en nuestros principales servicios de la zona centro y sur del país”.

De esta manera, en la Región de Valparaíso se podrá acudir a los centros de votación a través del Tren Limache – Puerto, que contará con 32 servicios adicionales, con intervalos cada 15 minutos y que adelantará el inicio de su funcionamiento a las 07:00 horas. Los últimos trenes saldrán a las 22:06 desde Limache y a las 22:12 desde Puerto. 

En el caso de la Región Metropolitana el Tren Nos-Estación Central contará con salidas cada 15 minutos (cada 20 minutos en domingo normal), y también adelantará el inicio en una hora, operando desde las 7:00 de la mañana hasta las 23:00, en el caso del último tren con dirección a Nos.

Por su parte, el servicio Tren Rancagua – Estación Central tendrá 30 servicios esa jornada, con inicio servicio a las 09:00 horas, 16 con dirección a la capital de O’Higgins y 14 hacia Estación Central, a lo que se sumarán 6 servicios exclusivos hasta Paine e intermedios en función de la demanda existente.

A su vez, el histórico buscarril que opera entre las ciudades de Talca y Constitución, ofrecerá dos salidas en ambos sentidos de manera gratuita a los habitantes de poblados intermedios: hacia Talca, a las 7:20 y 15:45, y hacia Constitución, a las 7:45 y 16:10.

En el Biobío, el Biotren contará con 20 servicios entre Concepción – Coronel desde las 7:45 a las 20:15 horas y 8 entre Hualqui y Talcahuano, en un esfuerzo especial, ya que este servicio no circula los días domingo.

Por último, el Tren Laja-Talcahuano también tendrá operación regular esa jornada, con 8 salidas, 4 en dirección a Hualqui y 4 con dirección a Talcahuano. La gratuidad para este servicio operará específicamente entre Talcahuano y Hualqui.

EFE hace un llamado a planificar con antelación su viaje y a respetar todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria. Es importante reiterar que la operación implica que los usuarios igualmente deben usar la tarjeta correspondiente a su servicio, la cual marcará costo cero dicha jornada.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Entregan resultados del estudio sobre Huellas de Dinosaurios en Termas del Flaco San Fernando

1 Minutos de lectura
La actividad será gratuita y se espera que el evento sea una instancia para intercambiar ideas y propuesta en la gestión futura…
REGIONAL

¡Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias tendrán bibliotecas!

2 Minutos de lectura
Gran alianza entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso y las universidades PUCV, UV Y USM…
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *