NACIONAL

Este sábado vuelve el horario de verano a gran parte de nuestro país

1 Minutos de lectura

 

Cuando el reloj marque las 00.00 horas, de este domingo 5 de septiembre, se adelantará 60 minutos el reloj en todas las regiones del país, a excepción de Magallanes y Antártica. 

La noche de este sábado 4 de septiembre la mayor parte de los habitantes de Chile deberán adelantar los relojes una hora, dando por finalizado el horario de invierno, el cual comenzó el 3 de abril. 

La medida, que está dictada por el decreto supremo N* 1286, regirá para todo el país, a excepción de la Región de Magallanes, la cual tiene un horario único. 

El Ministerio de Energía establece que esta modificación horaria, se debe a que se busca “tener más luz natural por las tardes”. 

La modificación debiera ocurrir automática en sus dispositivos, pero en caso de que tengas dudas al respecto, puedes ingresar al sitio web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile y consultar directamente la hora oficial. 

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Trabajadores de JUNAEB acusan que institución suspendió modalidad teletrabajo pese a proceso de postulación en etapa final

2 Minutos de lectura
La Directiva Nacional de la asociación ingresó una presentación en Contraloría el 6 de febrero de 2024 para poder esclarecer las condiciones…
NACIONAL

Gabriel Boric confirmó envío de nota de protesta a Argentina por dichos de ministra Bullrich por supuesta presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

3 Minutos de lectura
La secretaria de Estado trasandina aseguró que el grupo terrorista estaría asentado en la ciudad de Iquique, al norte del país. Este…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados sostiene primera reunión con Segpres

1 Minutos de lectura
La nueva presidenta de la Cámara Baja se reunió con el ministro Elizalde a fin de trabajar una agenda legislativa. Este martes,…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *