¿Desesperado?: Sebastián Sichel salió a desmentir los aportes de las pesqueras en su campaña a diputado el año 2009

0
39

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel,  salió a desmentir que tenía conocimiento de los aportes económicos que recibió para su campaña de diputado el año 2009, cuando formaba parte de las filas de la Democracia Cristiana y acusó una persecución política en su contra. 

«Este es solo un capítulo más de una operación política orquestada para desprestigiarme sistemáticamente por la izquierda. Primero fue mi trayectoria laboral como abogado, luego se metieron con mi familia, contactaron al agresor de mi madre y mi hermana y lo publicaron en medios tratando de asustarme, después pretender vincularme a financiamiento irregular de la política», indicó a las afueras de su comando, donde estuvo acompañado de su equipo en todo momento.

«No tengo ningún conocimiento de los antecedentes mostrados ayer. Mi conocimiento respecto de la rendición, que fue aprobada por el Servel y que nunca en 12 años ha estado sujeta a ninguna investigación» agregó.

«Estamos muy orgullosos de ser una candidatura independiente con apoyo de los partidos y que no le tiene miedo a dar la cara cada vez que sea necesario. No tenemos nada que ocultar y nos sigue impactando que siempre se investigue a un candidato y que no haya transparencia en la información que entregan ellos», finalizó.

Luego de eso, un iracundo Juan José Santa Cruz, extesorero de la DC y actual coordinador de la campaña de Sichel sostuvo: «Les digo con conocimiento de causa, ninguna empresa se acercaba a la DC a donar plata. Era la DC la que iba a ver a las empresas a pedir plata».

Este es un nuevo episodio de cuestionamientos a la figura de Sichel lo cual le ha costado críticas desde su propio sector, incluso provocando que algunos parlamentarios  de la coalisión decidieran apoyar al candidato de Republicanos, José Antonio Kast.